Reimprimir el RFC de una persona física

Reimprimir el RFC de una persona física

La gente que se inscribe al RFC por Internet usando su Clave Única de Registro de Población, recibe automáticamente un archivo PDF con su Cédula de Identificación Fiscal.

Sin embargo, no todas las personas físicas pueden utilizar este método de adición, ya que depende de los roles tributarios que vayan a desempeñar en el futuro.

Por eso, la opción más fácil para inscribirse al RFC por primera vez, es entrando al apartado de preinscripción, en donde forzosamente el trámite se debe concluir en una oficina del Servicio de Administración Tributaria.

El interesado debe llenar cada campo del formulario que se encuentre marcado como “obligatorio”. De otro modo, el sistema le impedirá el ingreso a la siguiente pantalla.

Cuando éste haya concluido, deberá pulsar sobre el botón de “Enviar” para que sus datos sean recibidos directamente en las oficinas del SAT y así comience el cálculo del RFC con Homoclave.

Asimismo, tendrá que esperar un máximo de 10 días, para recibir una respuesta en la dirección de correo electrónico que haya añadido en el cuestionario.

Dicho mensaje contendrá un número de folio, que le servirá para recoger su documentación. Después de esto tendrá que concretar una cita en el módulo que quede más cerca de su domicilio.

Las citas SAT se pueden generar en línea o bien por teléfono. En el instante en el que el ciudadano recoja su CIF, debe pedirle al ejecutivo que le genere su contraseña de acceso al portal, con ella podrá desempeñar varias tareas sin tener que salir de su casa.

Una de ellas es justamente la posibilidad de imprimir el RFC gratis.

No obstante, si se te olvida solicitar tu contraseña, hay una forma en la que puedes obtenerla desde Internet y así reimprimir el RFC de una persona física.

– Entra a la página del SAT y después ingresa directamente a la pestaña de “Trámites”.

– Después haz clic sobre “Servicios” y accede al enlace de generación y actualización de personas físicas, que se encuentra dentro de la columna “Firma Electrónica”.

– Enseguida llegarás a una nueva pantalla en donde tendrás la oportunidad de restablecer tu contraseña o en este caso de generarla por primera vez. En ese momento el sistema te preguntará si cuentas o no con tu Firma Electrónica. Da clic en “No”.

– En la siguiente pantalla coloca tu RFC Y el código de verificación.

– Luego se mostrará la dirección de correo que diste durante tu registro. Al hacer clic en “Enviar” recibirás un enlace que te permitirá crear una nueva contraseña.

– Cuando la tengas ingresa nuevamente a “Trámites” y luego a “Servicios”. Finalmente entra a acuses del RFC y coloca tu clave de contribuyente y la contraseña que acabas de crear.

– Por último, haz clic en el botón “Generar constancia” y espera a que se muestre una nueva ventana con tu RFC en formato de imagen. Este archivo lo podrás descargar fácilmente a tu computadora o si lo prefieres, también tendrás la oportunidad de imprimir el RFC gratis.

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