Como saco mi RFC usando CURP desde celular

Como saco mi RFC usando CURP desde celular

Para darse de alta en hacienda, ahora también puedes utilizar tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Vale la pena puntualizar que esta alternativa solamente se encuentra disponible para aquellas personas físicas que trabajen bajo el esquema de salarios.

Hoy en día vivimos en una época en donde gran parte de los trámites gubernamentales se pueden concretar por Internet. uno de ellos es nada más y nada menos que la obtención del Registro Federal de Contribuyentes.

De esa manera todo aquel que tenga acceso a la web, podrá cumplir con esta obligación fiscal que básicamente se trata de pagar impuestos de manera periódica. La cantidad que se le debe entregar al SAT será fijada por ese mismo organismo, tomando como referencia lo establecido en el Código Fiscal de la Federación.

Sin embargo, un alto porcentaje de la población no cuenta con equipos de cómputo a la mano. La buena noticia es que hoy en día hay otras alternativas para sacar el RFC en línea.

Si tienes un teléfono inteligente (no importa si funciona con Android o iOS) puedes entrar a las páginas de Internet usando dos modalidades de conexión distintas: La primera de ellas y que se considera como “gratuita” es a través de una conexión Wi-Fi.

Es decir, el teléfono se conecta a un módem de Internet, por lo que el usuario no pagará los megas que gaste, descontando los del plan móvil que tenga contratado.

El otro modo de acceder a Internet es por medio de “Datos Móviles” en donde sí se deben de pagar los megabytes que se gasten.

¿Como saco mi RFC usando CURP desde el celular? La mejor aplicación para llevar a cabo esta tarea es justamente el navegador creado por Google. Estamos hablando de Chrome, un explorador de Internet rápido y muy fácil de usar que además ya viene instalado en la mayoría de dispositivos Android.

Sugerimos utilizar este programa de computadora, ya que tiene la opción de ver la página en “modo de escritorio”, es decir, como si se estuviera consultando desde una computadora convencional.

Otra ventaja es que se puede instalar sin ninguna dificultad tanto en teléfonos celulares inteligentes como en tabletas. Por si esto fuera poco, las páginas favoritas que tengas almacenadas ahí, se sincronizan automáticamente con todos tus dispositivos, puesto que se trata de una aplicación “multiplataforma”.

Para sacar el RFC, entra a www.sat.gob.mx y después entra a la sección de “Trámites”.

Posteriormente toca la palabra “RFC” y elige la opción de inscripción con CURP.

En la primera ventana del formulario te tocará colocar los 18 números y letras de esta clave, así como el código de seguridad. Al utilizar la CURP, tu información personal será llenada de forma automática.

Este proceso no debe tardar más de media hora. Por último, se mostrará en pantalla el acuse de recibo donde se te informa que el procedimiento ha terminado de forma satisfactoria.

También tendrás un enlace en el que puedes imprimir tu RFC con homoclave gratis. Entre las novedades de la Cédula de Identificación Fiscal podemos mencionar que incluye un código QR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *